PC

Blizzard repara la Casa de Subastas de Diablo III, todo el dinero ilícito se donará a hospital para niños

Quienes se aprovecharon del bug ya tienen sus cuentas bloqueadas y suspendidas.

Después de varios días de trabajo, finalmente en Blizzard lograron resolver el problema causado por la última actualización de Diablo III, que permitía duplicar el oro en la Casa de Subastas mediante un bonito bug. Y como bien dijeron desde el estudio hace unos días, fueron tan pocos jugadores los que se aprovecharon del error que no valía la pena hacer un rollback completo y afectar a todos los que no hicieron nada fuera de la ley.

Ahora, el director de producción del juego John Hight se tomó los foros de Blizzard para explicar detalladamente la situación. Eso sí, lo primero es recordar a todos los jugadores que el problema generado por el parche 1.0.8 ya fue totalmente solucionado y que la Casa de Subastas está otra vez operativa.

Lo segundo, es detallar que el error fue causado por un error de programación que permitía duplicar el oro, aunque solo un número relativamente pequeño de jugadores tenía el oro suficiente para aprovecharse del bug. Los infractores fueron exactamente 415 jugadores, y al momento de revisar la situación, las cuentas fueron bloqueadas. Una vez comprobada la participación de estos jugadores en los hechos “delictivos”, sus cuentas fueron suspendidas, y en el caso de los cómplices que solo guardaron oro por un rato, se aplicó rollback.

Hasta hace un par de días atrás, se había recuperado el 85% del oro extra de las cuentas involucradas en esta especie de fraude. Quienes durante los días previos a la desconexión de la Casa de Subastas hayan realizado transacciones limpias, no tienen nada que temer; no van a perder objetos ni dinero. En el caso de las transacciones fraudulentas, todos los dineros involucrados en las compras y ventas -incluyendo las ganancias de Blizzard- irán destinadas a la red de hospitales Children’s Miracle, como un acto de buena fe, y también para hacer que todo el mal rato valga la pena.

Mientras tanto, el parche 1.0.8 fue revisado por completo y en las regiones donde todavía no se lanza, lo hará sin bug alguno.

Link: Foros de Blizzard

Tags

Lo Último


Te recomendamos