Móviles

BlackBerry actualizará su Android Runtime a 4.2.2 en Junio

Esto abrirá campo fértil para nuevos ports de aplicaciones Android y un crecimiento exponencial de las apps disponibles en BlackBerry World.

BlackBerry 10.1 oficial comienza a ser una realidad para diferentes usuarios alrededor del mundo. La aparición de esta nueva versión de sistema operativo permite a los usuarios de equipos Z10 recibir las últimas novedades de la plataforma de primera generación que da su primer paso hacia una madurez que veremos a futuro.

PUBLICIDAD

Y con 120.000 aplicaciones detrás, hay mucha gente que sigue pensando en la cantidad de apps Android que esa cifra engloba…. Y, claramente, son muchas menos de las que alguien quisiera tener, todo por una limitante del software que le da sustento a estas aplicaciones para funcionar en un equipo de sistema operativo distinto al nativo. Es que BB10 puede correr aplicaciones Android pues puede “emular” Android 2.3.

Por eso mismo, la noticia entregada en BlackBerry Live este martes es tan relevante. BlackBerry anunció que actualizará el Runtime de Android presente en su OS a 4.2.2 Jelly Bean — misma versión de sistema operativo que ahora mismo corre el Galaxy S4 o el propio Nexus 4 — lo que abre un abanico enorme de posibilidades para portar de forma exitosa prácticamente todas las apps que actualmente se encuentran disponibles en Google Play… Ehm, bueno… Al menos las gratuitas.

Esto apunta primariamente a soportar todas las características y APIs disponibles en la plataforma de Google en el Runtime integrado a BB10, lo que es una gran noticia para los desarrolladores que buscan portar sus apps de forma sencilla a la plataforma sin tener que generar una gran inversión en horas de desarrollo sólo para BB10, y que hasta ahora no habían podido hacerlo por carencias del OS.

En la imagen que acompaña la nota podrás notar que durante Junio también debería llegar la añorada aceleración de apps Android por hardware, así como otras actualizaciones a la plataforma que se verán reflejadas en el SDK 10.2 Beta, que debería llegar a su versión Gold en Agosto para dar paso a una eventual nueva versión de software oficial a fines del mismo mes o en septiembre.

Link: BlackBerry Android Runtime Set to Receive Update to Android 4.2.2 Jelly Bean in June (NerdBerry)

 

Tags

Lo Último