Bethesda y The Evil Within: "Los survival modernos han fallado al balancear la acción"

Bethesda y The Evil Within: "Los survival modernos han fallado al balancear la acción"

El vicepresidente del estudio explica por que quisieron trabajar con Shiji Mikami.

Lo poco que se ha visto de The Evil Within no ha dejado indiferente a nadie, sobre todo por los componentes de la ecuación: un survival horror creado por uno de los padres del género -Shinji Mikami- y apoyado por el gigante que es Bethesda no es precisamente poca cosa. Pero, ¿qué es lo que impulsa a la compañía a "probar suerte" con juegos que hoy no son totalmente populares?

Peter Hines, vicepresidente de Bethesda, lo explica todo en entrevista con Now Gamer. "En general, siempre estamos buscando trabajar con gente cuyo trabajo y creatividad respetamos porque compartimos ideas en común, desde el punto de vista del desarrollo". Eso significa crear cosas nuevas, diferentes, o hasta estirar los límites y tomar algunos riesgos.

Uno de esos riesgos está en el hecho de lanzar juegos que pueden no ser comercialmente viables. Bethesda lanzó el año pasado Dishonored, una marca totalmente nueva, sin juego en línea, y con un estilo artístico poco convencional; nada que ver con las secuelas de cada año, todas con multijugador. Pero Hines dice que todo se debe a que hay gente que sigue disfrutando de ese tipo de juegos.

Y lo mismo corre para el survival horror, género que en el último tiempo ha quedado en entredicho gracias a los productos que salen (ahí está Resident Evil 6). Hines tiene una visión particular sobre esto, basada en que los juegos del estilo últimamente se están enfocando en mucha acción, muchas armas, y muchos enemigos a los que derribar.

"Así no es como Shinji comenzó con el género", dice Peter Hines. "Y The Evil Within tiene más de Resident Evil 1 o Resident Evil 4 que de otros juegos del estilo". No se trata de decir que los survival modernos son malos ni nada, sino que simplemente han fallado en encontrar un balance entre los diferentes elementos del juego y que todos tengan el mismo peso específico: ya sean las partes de acción, de sobrevivencia, de resolver puzzles o de arrancar de enemigos.

No se puede negar que los últimos juegos de Bethesda han resultado bastante bien, sean trabajo de sus estudios internos -Skyrim- o al contrario, encargados a terceros como Dishonored de Arkane Studios. The Evil Within no tendría que ser por que un caso distinto; quien sabe hasta se convierte en la redención de su vilipendiado género.

Link: The Evil Within Interview: Resident Evil, Next-Gen & Mikami (Now Gamer)