Móviles

Audi anuncia una aplicación que ahorra batería en smartphones

Según Audi, la idea de esta app es aplicar el mismo principio de ahorro de combustible que tienen sus autos; con ‘Start-Stop’…

Audi anunció hoy una aplicación que traslada a los teléfonos Android el principio de la tecnología ‘Start-Stop’ que se usa en sus vehículos con el objetivo de que los usuarios puedan ahorrar batería y usar sus dispositivos móviles por más horas con una sola carga. La aplicación‘Audi Start-Stop’ permite que el usuario sepa qué aplicaciones están abiertas y consumiendo energía de más en la batería; el propietario podrá detener el funcionamiento de cada aplicación que no esté utilizando o activar el modo ‘Super Save’, que cierra todas las aplicaciones de una sola vez.

Según Audi, la idea de esta app es aplicar el mismo principio de ahorro de combustible que tienen sus autos; con ‘Start-Stop’ (disponible en los mercados de América Latina y el Caribe que cumplen con la norma Euro 5) el motor se detiene cuando el vehículo se detiene completamente (principalmente en los semáforos) y vuelve a operar cuando el conductor pisa el acelerador.

En el caso de la aplicación para dispositivos móviles, una vez instalada permanece operando en segundo plano y muestra una notificación cuando encuentre que hay apps fuera de uso y se pueden cerrar para ahorrar energía. Con esta idea, Audi encontró una forma práctica para promover su línea de automóviles y la tecnología que incorporan, mientras que ofrecen una aplicación muy útil para los usuarios de la plataforma de Google.

La aplicación es gratuita y compatible con dispositivos Android 2.2 o superior. Puede ser descarga en el siguiente link, en donde también hay también otras aplicaciones desarrolladas por Audi: http://www.appszoom.com/android_applications/audi

Tags

Lo Último


Te recomendamos