Ciencia

Astronautas comienzan caminata espacial de emergencia para reparar fuga de amoníaco

Al parecer el problema se originó por causa de una bomba de amoníaco vieja.

Dos astronautas norteamericanos, Chris Cassidy y Tom Marshburn han comenzado las reparaciones a la Estación Espacial Internacional en una caminata espacial de emergencia. Ambos están examinando el fuselaje de la estación para encontrar la falla y se estima que la caminata dure alrededor de seis horas y media.

Aunque el jueves e pudieron ver copos de amoniaco congelada, al parecer no han logrado encontrar la fuga: “Todos los tubos lucen limpios y brillantes, no se ven daños” reporta Cassidy y, sin un rastro de hielo que seguir, no hay manera de encontrar dicha fuga.

A pesar de esto, NASA ordenó a los astronautas instalar una bomba nueva pues se sospecha que fue de ahí de donde surgió el problema.

Aunque la fuga es un tema que debe ser atendido lo más pronto posible, no implica ningún riesgo a la seguridad de los tripulantes. Sin embargo, NASA quiso hacer las reparaciones pertinentes antes de que Marshburn regrese a la tierra en unos cuantos días más.

Se espera que con esto sea suficiente para evitar problemas en el futuro pero hasta no ver resultados comprobables, no se sabrá si efectivamente se solucionó la fuga o persiste.

Links:
Spacewalking astronauts hunt for big station leak (Fox News)
Detectan fuga de amoníaco en la Estación Espacial Internacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos