Así sería el nuevo Asha 501 que Nokia presentará mañana

Así sería el nuevo Asha 501 que Nokia presentará mañana

Una vez que sea presentado este jueves, Nokia habrá cerrado todavía más la brecha entre su gama baja más avanzado y su gama media más barato. Al menos, en prestaciones y precio. Estos son los últimos rumores.

No es una foto muy grande, ni muy detallada, pero @evleaks publicó hoy lo que sería uno de los anuncios que Nokia tiene planeado para mañana. Se trataría del Asha 501, un equipo muy similar a las filtraciones que anteriormente vimos respecto del cambio de lenguaje de diseño de la compañía finlandesa para sus gama baja.

El Asha 501 deja atrás totalmente los diseños ejecutados en plástico metalizado reluciente para dar un salto decidido a un plástico que recuerda mucho más a la línea Lumia, llevando a los equipos de todas las gamas de la finlandesa a un look bastante similar y unificado. De hecho, si recuerdas los lanzamientos de Mobile World Congress, verás que este equipo tiene mucho del Nokia 105 y del Nokia 301, aparatos coloridos y de líneas bastante más rectas que las de anteriores generaciones.

Según una filtración posterior, el Asha 501 tendrá una pantalla táctil capacitiva de 3.5 pulgadas, procesador de 1 GHz, 512 MB de RAM, y traerían a este segmento una cámara de 5MP. Todo esto por un precio bastante económico, y listo para competir con la experiencia que ofrecen equipos Android de ese mismo rango.

El equipo llegaría en color rojo, amarillo, verde, celeste, negro y blanco.

Pero el look no sería lo único que cambiaría en Asha. Tal como te lo contamos hace cerca de un mes atrás, una nueva versión de s40 debutará con estos aparatos, poniendo énfasis en una interfaz simplificada, gestos similares a los del Nokia N9 para su uso y llevando un paso más arriba a este sistema operativo sencillo que sigue siendo popular en países en desarrollo y entre aquellos que buscan un equipo económico con prestaciones decentes.

El equipo podría integrar una tecla háptica en su frontal para facilitar la navegación en menús internos.

Los nuevos equipos de Nokia serán presentados en un evento que se desarrollará este 9 de Mayo al mediodía de Nueva Delhi — 02:30 de Chile, 08:30 en España, 01:30 de México y Colombia, 03:30 de Argentina — y que nada tiene que ver con la línea Lumia, la que tendrá su propio evento en Londres el 14 de Mayo… Ahí llegarán las novedades más potentes en gama alta.

Links:
LeakyLeak: New Nokia Asha 501 (MyNokiaBlog)
Nokia  Asha 501 Specification (Sulehka)