Móviles

Así se fotografía un smartphone para la portada de una revista

En este caso, la de MacWorld para el iPhone 3GS. Un bonito recordatorio de que no todo es como lo vemos en el papel.

Hace algunos años atrás, la gente de MacWorld preparó una producción de fotografía como las que usualmente realiza para ilustrar sus portadas. Esta vez “la modelo” era la tercera evolución del iPhone, el 3GS.

Crear una foto de portada no es algo sencillo. De hecho, crear una foto para cualquier publicación decente merece un nivel de preparación bastante más evolucionado de lo que podría ser una foto casual, común y corriente. Es por eso que el nivel de producción que usa el fotógrafo elegido para esta tarea — Peter Belanger — para desarrollar su trabajo es, simplemente, de primer nivel.

No por nada es el favorito de Apple y muchas otras marcas importantes de la industria tecnológica para realizar las “Hero Shots” de sus productos. Se denomina así a las fotos que tratan de mostrar un producto (o característica de un producto) lo mejor posible.

El video que hoy te compartimos tiene mucho que ver con el proceso detrás de la creación de una portada para una publicación, pero puede extrapolarse a cualquier situación en la que vaya a usarse una fotografía de alta calidad: Publicidad, revisiones y un largo etcétera.

Link: Apple’s product photographer interviewed (9to5Mac)

Tags

Lo Último


Te recomendamos