CHW

Arduino lanza su primer kit robot completo

Este kit dirigido a principiantes y avanzados, contiene todo lo necesario para construir su propio robot con ruedas.

En la octava edición del Maker Faire Bay Area, evento que reunió a cientos de innovadores el fin de semana pasado, uno de los principales protagonistas fue la compañía italiana Arduino, que presentó dos nuevos productos. El kit robot Arduino y el dispositivo llamado Arduino Yun (foto aquíabajo) que permite proporcionar a un sistema electrónico, una conexión Ethernet, USB y Wi-fi, además de un slot para micro SD.

Para desarrollar el kit robot, Arduino se asoció con la empresa Complubot Robotics, la cual ha ganado cuatro veces la RoboCup (Competencia internacional de robótica fundada en 1997).

El robot está dirigido a principiantes, pero también a usuarios avanzados. En el manual se te enseña cómo construir un robot estándar, pero también el kit te sirve como una plataforma de base con la que puedes construir tu propio robot personalizado.

El kit robot Arduino viene con todo lo necesario en la caja, incluyendo una nueva versión del software Arduino IDE y una pantalla LCD.

Este kit robot es el primer kit Arduino con ruedas y se compone de dos placas, cada una con su propio procesador de 16MHz y 32KB de memoria flash.

La placa inferior es el tablero motor que se ocupa del control de movimiento a través de los motores a bordo.

 

La placa superior es el tablero de control que se le utiliza para manipular los sensores que indican al tablero motor dónde ir.

 

La energía es proporcionada por cuatro baterías recargables AA, pero también es posible alimentar al sistema mediante un cable USB.

Con tan sólo 19 cm de diámetro y 10 cm de alto, el robot no es realmente grande, pero trae consigo mucho potencial para los entusiastas de los robots. Junto con el software Arduino y una gran cantidad de entradas y salidas para ser utilizadas, sin duda es una buena manera de introducirse en el mundo de la robótica.

El precio del kit robot Arduino ha sido establecido en US$ 275 y estará de venta en internet a partir del mes de julio.

Aquí el video del unboxing (Abriendo la caja del kit y mostrando su contenido).

 

Link: Arduino Robot Unveiled at Maker Faire (techbeat.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos