Aplicaciones

Apple retira de la App Store aplicación que busca “curar” la homosexualidad

La herramienta creada por religiosos aún está disponible para Android.

Setting Captives Free es el nombre de una organización liderada por Mike Cleveland, cuyo objetivo es enseñar la palabra de la Biblia y acercar a las personas a Dios, mostrando una postura muy determinista y que se apega bastante a las enseñanzas de la iglesia católica.

Ahora, esta organización está en el ojo del huracán a raíz de su aplicación para teléfonos móviles con Android y iOS, la que distribuye de manera gratuita cursos en línea para el tratamiento de la que según ellos, son diversas enfermedades que alejan a la persona de Dios: el abuso de grogas, la ludopatía, desórdenes alimenticios, el auto-flagelo y la homosexualidad.

Es precisamente este último punto el que encendió las alertas en la opinión pública, al tratarse la homosexualidad como una enfermedad que puede ser curada a través del seguimiento de los cursos en el teléfono móvil, que son reflexiones diarias que la persona debe leer en el transcurso de 60 días, tras lo cual se evalúa el aprendizaje a traves de un cuestionario que deben aprobar.

Es por esto que la organización All Out a favor de la libertad sexual inició una campaña de recolección de firmas digitales para bajar la aplicación, tras lo cual consiguieron que la tienda App Store de Apple sacara la herramienta de su servicio. Sólo queda la versión de Setting Captives Free para Android, aunque seguramente será bajada muy pronto ya que los términos de uso del servicio obligan a que ninguna aplicación difunda cualquier forma de discriminación.

Link: APPLE AND GOOGLE: NO APPS FOR GAY CURES (All Out)

Tags

Lo Último


Te recomendamos