Anuncios

Apple ensamblará el iPhone 5 en Argentina

Se estima, según la fuente, que el ensamblado comenzaría en los próximos meses a través de la empresa Brighstar y Newsan en la provincia de Tierra del Fuego.

Según información suministrada por fuentes del sitio Celularis, Apple será la próxima marca en ensamblar un producto en la provincia de Tierra del Fuego, a través de las empresas locales Brightstar y Newsan, y lo hará con el esperado iPhone 5.

Brightstar — que compró 1 millón de unidades del Blackberry Z10 antes del lanzamiento — se encargará de la logística de entrega a los puntos de venta y Newsan importará las piezas para su ensamblado en la provincia más austral de Argentina. Entre ambas empresas invertirán AR$500 millones (US$95 millones)

De esta forma Apple se ajustará a las leyes locales de comercialización e importación de smartphones para comenzar a competir en el mercado argentino con su modelo insignia.

El mercado negro detrás de las importaciones ilegales de equipos electrónicos perderá así a uno de sus productos más preciados. El iPhone 5 en Argentina es un equipo cuyo sobreprecio en ventas informales puede llegar a duplicar su valor real de mercado.

Link: iPhone 5 será ensamblado en Argentina (Celularis)

Tags

Lo Último


Te recomendamos