Aplicaciones

Apple elimina Bang with Friends, una app para arreglar encuentros sexuales

La aplicación alcanzó un millón de descargas con sólo una semana en circulación.

A tan sólo una semana desde su lanzamiento, el equipo de Apple ha decidido retirar de su App Store una aplicación llamada Bang with Friends, con la que los usuarios podían ponerse en contacto con otros amigos a través de su cuenta de Facebook para arreglar un encuentro sexual.

PUBLICIDAD

Contrario a lo que podría pensarse, está aplicación demostró ser sumamente popular entre los usuarios, ya que en la única semana que estuvo disponible alcanzó un poco más del millón de descargas.

Las razones de su salida aún no han sido compartidas por Apple, aunque todo apunta a que trata de un caso de censura dada su naturaleza sexual. Si ese fuera el caso, ¿por qué pasó el primer filtro de Apple y fue publicada en la Store?

Por lo pronto, el principal responsable de Bang with Friends, , Colin Hodge, dijo que hará todo lo necesario para que la aplicación sea puesta en circulación una vez más, aunque para eso tiene que esperar a que Apple dé una explicación concreta del porqué decidió eliminar el programa de su tienda.

Más allá de la connotación directa de esta eliminación, vale la pena cuestionarse sobre los primer filtros de Apple y su arbitrariedad para borrar aplicaciones sin dar razón alguna.

Link: Apple yanks ‘Bang with Friends’ app from iOS App Store (Apple Insider)

Tags

Lo Último