AMD: "Los tablets serán reemplazados por los computadores híbridos"

AMD: "Los tablets serán reemplazados por los computadores híbridos"

por

Andrew Muscat cree que poco a poco se empezará a notar un cambio en cuanto a las tendencias de uso de la computación móvil.

En AMD piensan que el futuro de los tablets estará bastante agitado. Y tanto así, que los equipos híbridos podrían tomar el relevo y convertirse en la nueva tendencia de aquí a un par de años.

Conversando con T3, el gerente de AMD UK, Andrew Muscat, da su visión de lo que se viene en el mercado. Y si bien actualmente todavía el iPad y sus símiles siguen siendo de lo más interesante, poco a poco se empezará a notar un cambio: "Con los tablets todavía hay muchas restricciones si se trata de crear contenido, y ahí siempre estará presente la necesidad de los notebooks". Para Muscat, la tendencia indica que la tecnología debajo de los tablets está evolucionando hacia el formato de los híbridos.

Por otra parte, cada vez hay más productos que están utilizando las bondades de la nube y eso para Muscat es clave a la hora de enfrentar el futuro. Los fabricantes de procesadores necesitarán cada vez menos la fuerza bruta para realizar tareas, y en vez de eso, los chips deben estar diseñados considerando "el consumo constante de contenido multimedia" de los usuarios actuales.

Como siempre, el tiempo dirá si estas predicciones son las correctas o no. Por una parte, no es la primera vez que se escucha sobre un negro futuro para los tablets; por otra, todo estará bastante ligado a las costumbres de uso de los usuarios en general, que pueden ir variando (o no) en función de los contenidos disponibles. Y eso sin olvidar que AMD todavía no tiene una participación realmente importante en el mundo de los tablets.

Link: Tablets will be replaced by hybrids in “two to three years” says AMD exec (T3)

También pueden comentar en nuestro foro.