AMD lanza sus SoC Opteron X2150 y X1150 “Kyoto”

AMD lanza sus SoC Opteron X2150 y X1150 “Kyoto”

por

AMD se lanza a la conquista del mercado de los micro-servidores ofreciendo una gran potencia CPU+GPU y un bajo consumo.

El mes pasado AMD presentó a sus SoC Kabini, para algunas semanas después presentar su SoC Temash. A ellos se les une el nuevo SoC AMD para micro-servidores Opteron X Series “Kyoto”.

Los nuevos SoC AMD Opteron X Series “Kyoto” son los primeros SoC de AMD para el mercado de los micro-servidores, mientras alista sus futuros SoC Opteron A Series basados en ARM64. Kyoto no es más que la versión servidor de Kabini, por lo que es físicamente idéntico, pero a diferencia de Kabini, Kyoto trae activo el soporte a corrección de errores (ECC) en su controlador de memoria DDR3-1600 integrado, así como extensiones gráficas y de cómputo acelerado por GPU adicionales en sus gráficos Radeon HD 8000.

Los SoC AMD Opteron X Series “Kyoto” ofrecen muchas ventajas de rendimiento (IPC) y capacidades de cómputo acelerado por GPU por sobre los actuales productos similares existentes de Intel (Atom for Server S1200 Series “Centerton”) y de los partners de ARM como Calxeda y AppliedMicro, convirtiéndose en la más potente opción disponible para este segmento.

Además de su alta potencia, los SoC Kyoto ofrecen un bajo consumo y baja generación de calor, de entre 9 y 22W. Aquí las especificaciones de los dos primeros SoC Opteron X Series “Kyoto” lanzados por AMD:

Los nuevos SoC tienen precios bastante agresivos: US$ 99 por el SoC AMD Opteron X2150 y US$ 64 por el SoC AMD Opteron X1150, y se espera que los primeros micro-servidores basados en ellos estén disponibles dentro de algunas semanas, y uno de ellos será el micro-servidor HP Proliant Moonshoot.

Links:

AMD Opteron X1150 & X2150 “Kyoto”: Kabini Heads to Servers  (Anandtech)

AMD Opteron X-Serie: APUs erobern jetzt auch das Server-Segment  (Planet 3DNow!)

También pueden comentar en nuestro foro.