AMD anuncia mayor velocidad con OpenCL para las últimas versiones de Photoshop y Premier Pro

AMD anuncia mayor velocidad con OpenCL para las últimas versiones de Photoshop y Premier Pro

por

Este año, AMD fue el sponsor de la Conferencia Creativa Adobe MAX, que tuvo lugar del 4 al 8 de mayo último y donde hizo el anuncio.

AMD fue este año, el sponsor de la Conferencia Creativa Adobe MAX, que tuvo lugar del 4 al 8 de mayo último. En esta conferencia se anunció un mejor soporte para las aplicaciones Adobe, para que éstas puedan aprovechar al máximo el OpenCL con los APUs de AMD, AMD Radeon HD Graphics, y AMD FirePro.

Premiere Pro ofrecerá características aún más aceleradas de OpenCL, incluyendo las siguientes:

  • Renderizado potenciado por hardware OpenCL con Adobe Media Encoder. Los usuarios podrán poner en cola múltiples proyectos de Premiere Pro, para ser renderizados utilizando toda la potencia de GPU disponible.
  • Soporte multi-GPU. Los usuarios con múltiples dispositivos gráficos de AMD en su PC, podrán lograr resultados de renderizado rápido al aprovechar todos sus GPUs.

La última versión de Adobe Photoshop añade características nuevas y mejoradas, aparte de las ya existentes. La lista de características aceleradas por GPU para Adobe Photoshop incluye lo siguiente:

  • Mayor calidad del filtro Smart Sharpen. El nuevo filtro aprovecha el OpenCL y la tecnología de gráficos AMD, para afinar las imágenes de manera más rápida, minimizando los efectos halo en los bordes y proveyendo un control preciso de la reducción del ruido.
  • Una Blur Gallery mejorada. Ésta, ahora aprovecha el poder de la tecnología de gráficos AMD para previsualizaciones usando el mouse, de forma rápida y precisa, y con una resolución de pantalla de hasta un millón de píxeles. Esto permitirá a los artistas, trabajar de manera más eficiente y sin interrupciones innecesarias en su flujo de trabajo creativo. Los efectos no destructivos de la Blur Gallery acelerada por hardware, se aplican como objetos inteligentes (Smart Objects) para crear el aspecto deseado en las imágenes y aún en el vídeo con Photoshop CC.
  • Un efecto de licuado más rápido. Hay mejoras en el rendimiento realizadas en el efecto licuar, para que los artistas puedan empujar, jalar, rotar, reflejar, fruncir, o hinchar las áreas seleccionadas de la imagen y lograr efectos artísticos únicos con mayor velocidad, incluso con imágenes más grandes. Ahora también, con el soporte Smart Object añadido, se puede crear, editar y mantener un aspecto específico sin tener que empezar siempre de nuevo.

Tanto Adobe Photoshop como Adobe Premiere Pro, son totalmente compatibles con las tecnologías de pantalla avanzadas, como la resolución 4K y la tecnología multi-pantalla AMD Eyefinity.

Link: Supercharge Your Creative Workflow – See how AMD boosts the quality and performance experience on Adobe Photoshop® CC and Adobe Premiere® Pro CC (amd.com)

También pueden comentar en nuestro foro.