CHW

Adobe anuncia su pluma y regla digitales Project Mighty y Napoleon

La empresa Adobe no es conocida por hacer hardware, pero esto podría cambiar con el anuncio y presentación de la llegada de sus primeros dispositivos de dibujo digitales.

En conjunto, la pluma Project Mighty y la regla Napoleon, permiten una interacción con los contenidos digitales que antes requerían costosas tabletas gráficas y mucha experiencia con software de nivel profesional.

Project Mighty luce como cualquier otra pluma digital, pero tiene la característica de ser sensible a la presión. Samsung utilizó la tecnología Wacom para construir su sistema sensible a la presión Pen S para sus dispositivos Note, pero Proyecto Mighty inserta esta capacidad en cualquier dispositivo con pantalla táctil, con la sola condición de utilizar una aplicación compatible con Adobe.

La pluma se conecta a la tablet o al smartphone vía Bluetooth, con lo que se transmite la información sobre la presión a través de una aplicación. De este modo, la pantalla no tiene que entender cuánta fuerza se está aplicando con Project Mighty, el programa se encarga de todo el trabajo pesado. La pluma viene con una batería recargable y con una cierta cantidad, aún no revelada, de almacenamiento interno.

Adobe también se refiere a la pluma como activada para la nube, pero no está muy claro si la “nube” se refiere a las aplicaciones necesarias alojadas en la nube, o si la información sobre los dibujos está almacenada en la pluma. Aparentemente, eso es lo que se afirma en el video siguiente.

La aplicación anónima utilizada para el demo con Project Mighty en un iPad, fue también creada para entender la interacción táctil, y este es el primer indicio de la existencia de algunas funciones muy interesantes. Gracias a que la aplicación reconoce la diferencia entre tu dedo y la pluma, puedes manipular objetos, “zoomear”, borrar, etc., con gestos multitáctiles.

La regla Napoleón tiene una relación similar con la pluma Project Mighty. La aplicación sabrá dónde está la regla, cuando la coloques sobre la pantalla, utilizándola como guía para dibujar líneas rectas y otras formas.

Este proyecto de Adobe todavía está en suspenso. No se sabe nada aún acerca de los precios, ni de una fecha aproximada para el lanzamiento, ni siquiera se sabe mucho sobre el software con el que funcionarán estas herramientas. Adobe podría aún querer afinar estos productos antes de lanzarlos al mercado. En todo caso, esperemos que se haga una realidad, porque se ve muy interesante ¿No te parece?

Links:

Adobe’s first hardware: Mighty & Napoleon, a pen-ruler team for touchscreens (venturebeat.com)

Adobe announces Project Mighty stylus and Napoleon ruler (geek.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos