Acuerdo entre la NFL y Microsoft costó una millonada

Acuerdo entre la NFL y Microsoft costó una millonada

Una danza de dólares fue enorme en pro de capturar la atención del mercado estadounidense.

USD $400 millones. Esa tonelada le habría costado a Microsoft su recientemente anunciada alianza con la liga de fútbol (norte)americano.

La web oficial de la liga señala que la compañía de Redmond realizó una alianza por USD $400 millones en total, los cuales serán recibidos por la NFL a lo largo de los próximos 5 años. Esta asociación permitirá que los usuarios de Xbox One (la próxima consola de Microsoft) contenido especial de la mencionada liga, comenzando con partidos en vivo desde la temporada que se viene.

Además, las transmisiones a través de Xbox One contarán con funciones interactivas, estadísticas de los jugadores en vivo, interacción con Smartglass y llamadas y conversaciones en grupo vía Skype. Por otro lado, los técnicos y entrenadores de los equipos recibirán tabletas de Microsoft (Surface) con la latente posibilidad de contar, a futuro, con más tecnología de Microsoft.

La NFL tiene fans en todo el mundo… pero sin lugar a dudas su mercado más poderoso es su propio hogar: Estados Unidos. Al gastar semejante cantidad de dinero en esta alianza, queda bastante claro que MS tiene como prioridad máxima capturar la atención del mercado norteamericano, país donde la NFL es -por sobre todo lo demás- el deporte nacional y todo un fenómeno comercial… pero hay más mercado, videojugadores y consumidores fuera de USA.

Link: Report: Microsoft’s NFL deal valued at $400 million over five years (Joystiq)