Activision: Por sobre todas las cosas, la Xbox One es un máquina de juegos

Activision: Por sobre todas las cosas, la Xbox One es un máquina de juegos

La compañía de Call of Duty sale a apoyar públicamente la siguiente consola de Microsoft.

No cabe duda que para una importante parte de los jugadores tradicional, el anuncio de la Xbox One careció de algo muy importante: juegos. En ese departamento quedaron al debe en el evento del martes pasado, pero cuentan con el apoyo completo de varias publishers, incluyendo a Activision.

En una reciente entrevista, Eric Hirshberg (CEO editorial de Activision) se refirió a la próxima plataforma de Microsoft y que a pesar de ser exhibida como una plataforma multimedia, la Xbox One es una consola:

“(La Xbox One) es primero y por sobre todo una máquina de juegos. Microsoft entiende que las consolas deben ser, primero que todo, grandes máquinas de juego… y creo que eso es sólo el comienzo. Todos están intentando apoderarse del living y de la experiencia de entretenimiento como un todo. No creo que la competencia por distintas formas de entretenimiento en el living sea algo nuevo. La gente puede ver TV y escuchar música en sus livings hoy.

Existe una falsa división que a veces está presente en algunos; que los videojugadores hardcore no consumen otras formas de entretenimiento (que no sean videojuegos) y que no valoran que todo se integre de mejor manera, de forma simple y natural a una experiencia más elegante. Creo que es lo que exhibieron aquí (el martes pasado). Como jugador, estoy emocionado con esto”.

Es factible que durante el evento del pasado 21 de mayo MS haya apelado a un publico distinto, interesado en la industria del entretenimiento de manera más global, dejando la E3 para apelar con juegos derechamente a los jugadores tradicionales. Es factible, puede suceder y quizás MS nos sorprende con grandes títulos, pero no puedo dejar de pensar en las posibilidades perdidas.

La primera impresión es poderosa y se puede generar sólo una vez. Esa ocasión fue la que -en parte- perdió Microsoft en martes pasado… ya veremos si el asunto cambia en la siguiente edición de la E3.

Link: Activision: “Xbox One is a games machine first and foremost” (MCV)