Emprendimiento

500 México City anuncia 18 startups para su proceso de aceleración

Luego de acelerar empresas como Yaxi, Rubberit o Boletia, 500 Mexico City anuncia un nuevo grupo de participantes

500 Mexico City, subsidiaria de 500 Startups, anunció las nuevas compañías que se sumarán al proceso de aceleración en la la capital de la República Mexicana. Un total de 18 startups recibirán una inversión inicial de MXN $315,000 (USD $26,650) en efectivo, así como un proceso de cinco meses para construir un negocio exitoso que llegue a facturar MXN $100 millones a futuro.

Luego de evaluar 250 propuestas, hubo un proceso de eliminación en tres etapas que duró 6 semanas. De acuerdo a la gente de 500 Mexico City lo importante no es la idea, sino el problema que quieras resolver, el tamaño de mercado disponible y la capacidad de ejecución del equipo fundador.

Las 18 compañías seleccionadas cubren diversas necesidades, algunas son para fanáticas de zapatos, otras ofrecen soluciones para comercio en línea, impresión 3D, turismo o actividades deportivas. El siguiente paso será levantar una ronda de inversión de entre 2 y 5 millones para hacer crecer el negocio.

Los elegidos para esta etapa son:

  1. Calzaclick. La comunidad más grande de fanáticas de zapatos en América Latina.
  2. Conekta. Plataforma transaccional de comercio electrónico que permite a cualquier persona y empresa vender y enviar productos en línea.
  3. Skipo. Aplicación móvil que permite a los consumidores reducir el tiempo de espera al hablar a servicios de asistencia y soporte de las más grandes empresas.
  4. Wishbird. Tienda en línea para adquirir experiencias como un vuelo en globo, conducir un Ferrari o servicios de Spa.
  5. Favoritoys. Juguetes personalizados hecho con tecnología de modelado e impresión 3D y terminados a mano.
  6. Regresa Pronto. Sistema para medir, controlar y mejorar la satisfacción de clientes en tiendas, restaurantes y hoteles.
  7. México Destinos. Agencia de viajes en línea que permite a viajeros contratar excursiones en todo el país.
  8. Weele. El sitio para aprender idiomas con personas reales y ¡sin salir de casa!
  9. MyCoffeeBox. Cada mes un nuevo café orgánico de Chiapas a domicilio.
  10. Desde el Ring. Informamos a los aficionados a los deportes cuándo juegan sus equipo favoritos y dónde pueden ir a ver el juego.
  11. CloudAdmin. Solución de gestión de inventarios, ventas, relación con los clientes de forma simple y desde la nube.
  12. Central Mayoreo. El portal definitivo de comercio electrónico para comprar y vender al mayoreo en México.
  13. Linkerfriend. Sistema que permite vincular a usuarios influyentes de redes sociales con marcas que desean posicionarse a través de ellos.
  14. Club Guauf. Club de subscripción para darle lo mejor a tu perro mes a mes y sin salir de casa.
  15. Cine+. La forma mas sencilla de comprar boletos de cine.
  16. Hawk Bots. Robots voladores que hacen del turismo una actividad más divertida.
  17. Landmoda. Servicio de conexión de modelos profesionales, principiantes y amateur con los profesionales de la industria de la moda
  18. Shopeando. Destino de compras en línea especializado en la venta de artículos directos de fabrica con más de 50 mil productos disponibles.

Todas las compañías tendrán un espacio de trabajo ubicado en la Ciudad de México, ahí recibirán visitas de mentores y asesorías individualizadas de socios como Google, Amazon, Facebool y Paypal para potenciar los negocios.

En esta ocasión dos de las empresas que participarán en el proceso son de Colombia. De acuerdo a los organizadores, se espera que encuentren mejores formas de invertir en el continente entero.

Vía: Comunicado de prensa 500 Mexico City

Tags

Lo Último


Te recomendamos