Fabricantes

1stFone, un móvil básico para niños entre 4 y 9 años

El equipo es extremadamente básico, y sólo puede ser programado por los padres para definir 12 números a los que el niño puede llamar.

Lo sé, lo sé… ¿Por qué un niño podría querer un celular a los 4 años? Hoy no voy a hacer un juicio valórico o moral respecto a si la exposición de niños a móviles a tan temprana edad es o no conveniente, pues eso va en el criterio de cada uno. Si eres de los que lo haría, en Inglaterra una empresa comenzó a ofrecer dispositivos personalizados especialmente creados para un rango etario que va entre los 4 y 9 años.

Se trata de 1stFone, un móvil muy sencillo que viene pre-programado por los padres para que los niños no puedan cambiar los números predeterminados, y sólo puedan llamar a personas previamente validadas por el comprador del aparato.

Lejos de las pantallas enormes y de prestaciones espectaculares, este dispositivo se convierte en un equipo donde los padres se aseguran tener un medio de contacto directo con sus hijos en caso de ser necesario. No tiene acceso a internet, no permite enviar o recibir SMS, ni tiene una cámara. Todo lo que hace es llamar hasta a 12 contactos predeterminados — incluyendo números de emergencia — y recibir llamados.

El equipo pesa 40 gramos, viene en múltiples combinaciones de colores y tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, todo para que los niños puedan maniobrarlo con facilidad.

Los creadores del equipo aseguran que 1stFone no sólo es un buen aparato para contacto, pues consideran que además es una buena herramienta para denunciar episodios de bullying.

El equipo cuesta 55 libras — unos USD $85 — y se vende con un plan que incluye desde 50 minutos por 7.5 libras mensuales — USD $11.5 — o como prepago por 70 libras — USD $108 — y cargas bimensuales desde 10 libras — unos USD $15 —  que dan derecho a 100 minutos.

¿Comprarías un equipo para un niño de esa edad?

Link: 1stFone (CyCell)

Tags

Lo Último


Te recomendamos