ZTE anuncia su smartphone Geek con una nueva plataforma Intel

ZTE anuncia su smartphone Geek con una nueva plataforma Intel

El nuevo teléfono integra el último chip de Intel, el Atom Z2580. Corre a 2 GHz y su rendimiento promete ser realmente destacable.

Los nuevos equipos basados en los nuevos procesadores Intel para smartphones están comenzando a arribar a distintos mercados alrededor del mundo. El más reciente es el ZTE Geek, un equipo que por nombre podría ser atrayente, y cuyas características podrían convertirse en una buena alternativa para el usuario que busca buen rendimiento a un precio accesible.

El Geek tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 720p, cámara trasera de 8MP, cámara frontal de 1MP, 8 GB de memoria interna, una batería de 2300 mAh, Android 4.2.2 y — por supuesto — el procesador Intel Atom Z2580. Este procesador, creado en 32nm, corre a 2GHz, y promete el doble de rendimiento en términos de capacidad de proceso, y el triple más en manejo de gráficos en comparación con lo que ofrece la generación anterior, Clover Trail+.

Si quieres un Geek en tu bolsillo, probablemente tengas que esperar un rato. Sucede que será lanzado primero para el mercado interno chino, y luego comenzará a aterrizar en distintos lugares de Europa. No, ni una palabra sobre si llegará a países hispanoparlantes, aunque ya se adelanta que su precio será “competitivo”.

Link: ZTE GEEK announced with Intel’s latest Atom chipset (Phandroid)