Yahoo creará series originales para emitir vía streaming

Yahoo creará series originales para emitir vía streaming

Por supuesto, el foco de todo esto está en Estados Unidos y difícilmente veremos alguno de estos contenidos fuera de ahí.

Yahoo también quiere incursionar en el mundo de la televisión por streaming, en su nueva misión por convertirse en un lugar que los usuarios de Internet querrán visitar cada día, según la visión de la CEO Marissa Mayer. Además se anunció una ampliación de los acuerdos para emitir contenidos que ya tiene la compañía con productoras, incluyendo a CNBC, la WWE para la lucha libre, ABC News y Conde Nast.

Por supuesto, el foco de todo esto está en Estados Unidos y difícilmente veremos alguno de estos contenidos fuera de ahí. Yahoo ya anunció la semana pasada que obtuvo los derechos sobre Saturday Night Live para emitirlos a través de Internet.

Los seis shows anunciados por Yahoo incluyen una serie de un investigador privado que lucha contra el crimen, un programa de modas, entrevistas a celebridades, y programas de cocina.

Como sea, la incursión de Yahoo es una muestra más de que el contenido vía streaming está posicionándose con fuerza y que ya no necesariamente dependeremos de productores y cadenas de televisión para generar las series que nos gustan.

Link: Yahoo rolls out six original shows and new TV partnerships (CNET)