Gadgets

Ya lograron rootear (acceder como administrador) al Google Glass

Eso si, el dispositivo que lograron rootear es el ‘Explorer Edition’. Aún se desconoce si mismo método funcionará con versión comercial.

Mientras que cuando debutó iOS 6 la comunidad de desarrolladores tardó meses en lograr dar con una falla que permitiera acceder con permisos de superusuario al sistema, la naturaleza de Android sin duda que beneficia bastante a los hackers que logran ponerle sus manos encima a un flamante Google Glass.

Esto es porque pese al poco tiempo que ha pasado desde que la empresa de Mountain View comenzó a enviar a los desarrolladores sus unidades que compraron de Google Glass ‘Explorer Edition’, ya han dado con la forma de rootearlo.

 

Entre todos los desarrolladores que por su parte han logrado acceder al Android con todos los privilegios del administrador se encuentra Jay Freeman, más conocido como Saurik, quien es reconocido como el desarrollador de Cydia para iOS.

Según Freeman, fue relativamente sencillo desbloquear el Glass, pues tardó solo unas cuantas horas en engañar al dispositivo para que creyera que estaba corriendo en una emulación en vez del hardware real, y como las emulaciones son para probar el dispositivo, tiene permisos de superusuario.

Link: Hackers get root access on Google Glass ahead of retail release (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos