Ya han postulado más de mil personas para viajar y colonizar Marte en 2023

Ya han postulado más de mil personas para viajar y colonizar Marte en 2023

Esto, pese a que se trata de un viaje sin retorno a la Tierra.

Muy recientemente se abrió el proceso de postulación para viajar a Marte, en un evento organizado por la compañía privada Mars One que pretende llevar cuatro personas al planeta rojo, en busca de iniciar la primera colonia humana en dicho territorio. El viaje no tendrá retorno y se realizará el año 2023, siendo además televisado en forma de reality show comenzando con el período de selección de astronautas.

Todos podemos participar en el proceso de postulación a través del sitio web de la organización y por ende, en sus primeras horas la iniciativa ha tenido buena acogida entre quienes aspiran pisar Marte en varios años más, anotándose hasta ahora más de mil inscripciones hasta el momento.

Esta cifra es un éxito si consideramos que postular no es tan fácil: hay que pagar cerca de USD$17 para acceder al derecho de enviar un video, texto y descripción personal que te defina como persona y te haga interesante como para ser capaz de colonizar Marte, no siendo necesarios conocimientos previos de física o cosas por el estilo, ya que se enseñará todo de aquí al año 2023 cuando se realice la partida.

Link: Mil personas se presentan voluntarias para viajar a Marte sin retorno (ABC)