WindsorNot: El teléfono con webOS que nunca llegó al mercado

WindsorNot: El teléfono con webOS que nunca llegó al mercado

El dispositivo no sobrevivió a la guillotina que HP le impuso al sistema operativo.

webOS, sistema operativo que desarrolló Palm, luego adquirió HP y finalmente fracasó como producto a manos de iOS y Android, está pronto a pasar a manos de LG. Pero ya a varios meses y años de pasada esta larga historia, surgen las primeras ruinas arqueológicas de lo que pudo haber sido un gran sistema operativo móvil.

Hablamos de un modelo llamado “WindsorNot”, interesante nombre NOT para un equipo que jamás vio la luz en el mercado y se quedó guardado en el inventario, mostrando características muy similares al Pre3 y que de haber salido todo bien, habría estado en el mercado el año 2012. Claro está, sino fuera porque HP le quitó el apoyo a webOS y terminó matándolo.

El equipo tenía una pantalla táctil de cuatro pulgadas y resolución de 800 x 480 pixeles, corría webOS versión 3 (la misma que la tableta HP TouchPad que sí llegó a venderse) y su principal error fue no tener soporte para redes 4G LTE, ya que la operadora norteamericana AT&T estaba interesada en el dispositivo pero en ese entonces, se encontraba muy apresurada por darle salida al 4G en Estados Unidos.

Link: Never-released webOS smartphone codenamed WindsorNot revealed (The Verge)