fayerwayer

Wave Glider SV3, un datacenter acuático

El robot flotante cuenta con múltiples sensores para recabar datos sobre el océano y analizarlos a bordo, para luego transmitir sus conclusiones vía satélite.

Después de romper el récord con el robot que navegó la mayor distancia de forma autónoma, Liquid Robotics presentó su próxima máquina: el Wave Glider SV3. En esencia, se trata de un datacenter flotante con múltiples sensores que navega por el mar sin conductor, con la misión de investigar los océanos durante meses y con la capacidad de analizar, procesar y transmitir los datos.

Un robot como este podría resultar de utilidad para empresas pesqueras, la industria del petróleo y gas natural, la guardia costera, militares y otros. Está diseñado para cargar muchos instrumentos y recabar información, enviando los datos vía satélite. Su arquitectura es de tipo datacenter, en el sentido de que múltiples usuarios (clientes) pueden tener un espacio propio e independiente de los demás para recabar y analizar datos al mismo tiempo.

Los computadores a bordo serán lo suficientemente poderosos como para analizar la información y enviar luego las conclusiones, en lugar de transmitir todos los datos, ahorrando trabajo de conectividad. El sistema utiliza múltiples procesadores basados en ARM y puede utilizar discos para almacenamiento o unidades de estado sólido, que quedarán a elección de los clientes.

El SV3 cuenta con un sistema de propulsión híbrido que le permite al Wave Glider obtener energía de las olas o del sol. También tiene un propulsor que le permite avanzar ya sea en mareas altas o aguas calmas, llegando a una velocidad de hasta 2,5 nudos.

Link: Liquid Robotics Announces Breakthroughs in Unmanned Ocean Observation with Introduction of Wave Glider SV3 (Liquid Robotics)

Tags

Lo Último


Te recomendamos