PC

Video prueba que LucasArts estaba haciendo su propio Star Wars: Battlefront III

Asumiendo que este proyecto iba a ser la supuesta tercera entrega. Bueno, como sea, ya no va a llegar.

Disney decidió matar LucasArts. Y con ello se llevaron a la tumba Star Wars: 1313 y Star Wars: First Assault. Pero eso no es todo, señores y señores, puesto que dentro del difunto estudio galáctico había un tercer proyecto a cargo de un equipo de menor escala. Un proyecto que, a todas luces, parece que era el mítico Battlefront III.

El asunto es que este proyecto era llamado de forma interna “Version Two”, pero los desarrolladores querían que se transformase en el tercer juego de la serie Battlefront a pesar que la compañía estaba con un “veremos” frente a la posición de sus juegos. A diferencia de First Assault, que poseía una acción un tanto más frenética y frontal, este juego tenía vehículos y aparentemente espacios más grandes de batalla; algo así como Battlefield 4 con Star Wars. Kotaku se hizo de un video de este proyecto que demuestra que había mucho potencial… bueno, hasta que llegó Disney y se cagó en todo.

Por supuesto no hay muchos detalles que contar más allá de lo que muestra el video. Considerando los planes que tenían dentro de LucasArts, sólo después de ver Star Wars: First Assault convertido en un éxito Version Two habría tenido luz verde para terminarse. De haber sido así, probablemente lo habríamos visto el 2014 en el mejor de los casos, ya que lo que se muestra no es material final sino que bajo (un lento) desarrollo.

Las fuentes del estudio dijeron que hace tiempo se veía el cierre. En múltiples ocasiones Disney mostró una actitud muy hostil o despreocupado frente a LucasArts desde su adquisición. El resultado de estos juegos aún sigue en el aire, Disney está pensando en tomar estos tres proyectos y darle la licencia a algún estudio para que los termine, pero con las ganas que tienen dicen que es muy difícil que suceda. Probablemente se queden allí como el último intento de LucasArts en volver a transformarse en un estudio relevante.

¿Viste el video? ¿Crees que habría sido un buen juego?

Link: The Last Months Of LucasArts (And A Glimpse Of Battlefront III) (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos