[VIDEO] MIRA el secreto mejor guardado de Borussia Dortmund [VIDEO] MIRA el secreto mejor guardado de Borussia Dortmund

Desde hace unos meses el conjunto alemán entrena con el "Footbonaut", una innovación tecnológica que permite mejorar la técnica, la calidad del pase y los reflejos de los jugadores.

[VIDEO] MIRA el secreto mejor guardado de Borussia Dortmund

por

Desde hace unos meses el conjunto alemán entrena con el "Footbonaut", una innovación tecnológica que permite mejorar la técnica, la calidad del pase y los reflejos de los jugadores.

La aplastante victoria ante Real Madrid por Champions League puso nuevamente en la palestra del planeta fútbol a Borussia Dortmund, último bicampeón de la Bundesliga y que ha maravillado a los fanáticos con su forma de jugar.

Pero como todas las cosas, el cuadro de Jurgen Klopp también tiene un secreto para conseguir estos resultados, y éste viene de la mano con un avance tecnológico que está siendo aplicado al deporte.

Es así que Borussia Dortmund es el único equipo en el mundo que cuenta, desde septiembre pasado, con el sistema “Footbonaut”, que consiste en ocho plataformas y 72 paneles que envían balones a un jugador situado en el centro del cubo y rodeado de un círculo que no puede traspasar.

Un pitido y una señal luminosa alertan al futbolista de por dónde le va a llegar la pelota, y su objetivo es introducirlo en otro de los paneles igualmente señalizado simplemente con un control y un nuevo pase.

Su creador, el germano Christian Güttler aseguró que es una máquina perfecta para desarrollar la técnica de los jugadores, su estilo de pase, la visión periférica y los reflejos. “Quince minutos en la jaula recibiendo y enviando balones a los costados equivalen a una semana de entrenamiento”, indicó.

Mientras que el directivo Sven Mislintat señaló sobre esta máquina que “estamos seguros que ayudará a mejorar el rendimiento de nuestros jugadores, la simulación de juego que proporciona es muy real y aumenta la motivación en los entrenamientos”.

El “Footbonaut” se encuentra actualmente en el campo de entrenamiento del Dortmund, ubicado en la localidad alemana de Brackel.

MIRA cómo utiliza Borussia Dortmund este avance tecnológico.