Uri Levine, presidente de Waze: Tenemos 45 millones de usuarios y 10 millones están en Latinoamérica Uri Levine, presidente de Waze: Tenemos 45 millones de usuarios y 10 millones están en Latinoamérica

Conversamos con el co-fundador de Waze, que compartió datos sobre el servicio y sus usuarios en la región.

Uri Levine, presidente de Waze: Tenemos 45 millones de usuarios y 10 millones están en Latinoamérica

Conversamos con el co-fundador de Waze, que compartió datos sobre el servicio y sus usuarios en la región.

Si manejas un auto, es probable que conozcas Waze, una aplicación de navegación y tránsito que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Su crecimiento ha sido bastante explosivo, alcanzando los 45 millones de usuarios actualmente, 10 millones de ellos en Latinoamérica. Para tener una referencia, en noviembre de 2012 la app tenía apenas 4,8 millones de usuarios en todo el continente.

“Latinoamérica es un mercado muy lucrativo para nosotros, está creciendo más rápido que muchos otros mercados”, asegura Uri Levine, co-fundador de Waze y el actual presidente de la compañía, con quien pudimos conversar hoy en el marco del evento MeetLatam, que reunirá a importantes emprendedores e inversionistas este 26 y 27 de abril en la Universidad San Sebastián en Chile.

“Brasil es el número uno, y luego tenemos a Chile, Colombia y México”, afirmó Levine. En Chile, la app tiene 1,9 millones de usuarios.

“Las economías (en Latinoamérica) están creciendo muy rápido, el número de vehículos está creciendo rápido, y las grandes áreas metropolitanas tienen más tráfico, pero también más infraestructura que podemos usar. Tenemos más smartphones, más comunicaciones”, afirma Levine.

El ejecutivo compartió algunos detalles sobre la región: La velocidad promedio en Chile es de 39 km/h, mientras que en el resto de la región está entre 20 km/h y 30 km/h. Por otro lado, los latinoamericanos no somos los únicos que usan Waze para avisar dónde está ubicada la policía: “Lo comparé con Europa y era más o menos lo mismo, lo comparé con la cifra global y también era más o menos lo mismo. Así que la percepción puede ser que aquí lo reportan más, pero la realidad es que no”.

Puedes ver el resto de la entrevista en el siguiente video.