Un sistema de detección de ciclistas desarrollado en automóviles Volvo

Un sistema de detección de ciclistas desarrollado en automóviles Volvo

por

Después de presentar su sistema de detección de peatones junto a un frenado de emergencia, el fabricante de automóviles Volvo extiende su tecnología a los ciclistas.

Con un radar y sensores el coche explora el camino para controlar la presencia de vehículos de dos ruedas, y puede iniciar una parada de emergencia si uno de ellos se desvía repentinamente. Esta función estará disponible a mediados de mayo en siete modelos de la marca.

No solamente Google, con sus coches autónomos, trabaja para fabricar automóviles inteligentes. Los principales fabricantes están trabajando en soluciones de manejo para equipar sus modelos.

Volvo ha anunciado el lanzamiento para mayo de un sistema de prevención de colisiones diseñado para evitar atropellar ciclistas. Se basa en una tecnología ya desarrollada por el fabricante para detectar peatones.

El funcionamiento del sistema es el siguiente: Un radar alojado en la carcasa del vehículo, explora la carretera y evalúa la distancia de los objetos en movimiento. Una cámara acoplada de alta definición, identifica objetos y determina si se trata de un peatón o de un ciclista. Si un vehículo de dos ruedas que circula delante del coche realiza un desvió repentino, el sistema activará una parada de emergencia.

El sistema funciona tanto para peatones, como para bicicletas y otros vehículos en la misma vía que el auto equipado. Esta tecnología estará disponible a partir de mediados de mayo en siete modelos de la marca (Volvo V40, S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80).

Aquí un video de demostración.

Link: Un système de détection des cyclistes chez Volvo (futura-sciences.com)

También pueden comentar en nuestro foro.