Ubisoft dice que mientras la gente lo pida, habrá más de Assassin's Creed

Ubisoft dice que mientras la gente lo pida, habrá más de Assassin's Creed

Si el interés no decae, la saga seguirá siendo anual por un buen tiempo.

Hace un buen rato que Assassin's Creed se convirtió en una franquicia anual, desde el lanzamiento de la segunda parte y los juegos siguientes que han salido religiosamente cada fin de año. Assassin's Creed IV no cambiará la tendencia, tendencia que en Ubisoft aseguran que se debe simplemente a que "la gente lo quiere así".

Hablando con Eurogamer, Yannis Mallat de Ubisoft Montreal es honesto al decir que, por ahora, no está en los planes darle un descanso a la serie. "Los jugadores nos dirán" si es que se cansan de Assassin's Creed, pero mientras tanto "hay cada vez más gente que se va metiendo en la franquicia", así que el año donde los antepasados de Desmond Miles se tomen un descanso todavía no está cercano.

Es cuanto menos curioso recordar que hace casi tres años atrás, desde la propia Ubisoft decían que sería bueno en algún momento el juego se tomara un año sabático, de manera que los jugadores extrañaran el juego y esperaran con más ansias la siguiente entrega. Nada de eso sucedió ni sucederá en el corto plazo, y menos si se trata a día de hoy de la franquicia más grande que tiene Ubisoft.

Más allá de lo que uno pueda decir o pensar sobre Assassin's Creed (una serie que particularmente considero mucha cáscara y poco núcleo), lo cierto es que mientras haya millones de jugadores que compren los juegos, estos van a seguir saliendo cada año. Ubisoft simplemente actúa en función del comportamiento de la masa.

Link: Annualised Assassin's, next-gen and ploughing fields: the boss of Ubisoft Montreal (Eurogamer)