Aplicaciones

Twitter reveló planes para mostrar contenido externo en un tuit sin salir de su aplicación

Las ‘Tarjetas’ también tienen la capacidad de enlazar directamente al interior de una aplicación de terceros, o a su página para instalarla.

Twitter realizó un evento para desarrolladores –solo con invitación y cerrado a la prensa– donde buscaba guiar a los desarrolladores ante el nuevo gran cambio que se avecina en la red social de microblogging: ‘Tarjetas’ que permiten mostrar contenido de galerías de fotos, de videos, de reproductores de música o para ingresar directamente a aplicaciones.

La idea de Twitter es evitar en lo posible que un link a material fuera de la red social implique salir de Twitter para ingresar a otra página web, ya sea en la versión para computadores como –y esto es lo relevante– para celulares.

Esto implica que en un corto tiempo más, al usar la aplicación oficial de Twitter para iOS o Android e ingresar a un link, por ejemplo a una foto de Flickr, el contenido se abrirá en una ‘Tarjeta’ dentro de la misma aplicación, evitando salir de ella cada vez que leas un tuit con un enlace a un lugar de Foursquare, por ejemplo.

Precisando un poco más, Twitter afirma que las ‘Tarjetas’ también pueden tener un enlace directo para instalar una aplicación del contenido compartido. Además, la opción de ingresar directamente a aplicaciones permite desplegar contenido no de una página web sino que de la aplicación misma, ante lo que Twitter afirma que pueden “prever un mundo con literalmente cientos” de tipos de tarjetas.

En resumen, Twitter está realizando una jugada que beneficia a los desarrolladores de aplicaciones, solo que no a los desarrolladores de aplicaciones de Twitter. Entre las empresas que ya entregaron su apoyo a la red de microblogging se encuentra Flickr y Path. Lamentablemente, muchos dudan que esto implique que volveremos a ver las imágenes de Instagram en Twitter.


Links:
App Installs and Deep-Linking (Twitter Blog)
Twitter creates more ‘Cards’ for displaying multimedia content, keeping with its ‘build into Twitter’ strategy (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos