Empresas

Twitter manda a cortar el servicio ofrecido por Flattr

La red social no quiere que Flattr asocie su botón “Favoritos” al pago de donaciones.

Flattr es un servicio que existe hace un par de años y que permite a sus usuarios dejar una “propina” a otro usuario, si le parece que su contenido es destacable o merece un premio. En el caso de Twitter, la propina se dejaba haciendo clic en el botón para marcar como “favorito” de la red social, una vez que asociabas tu cuenta a Flattr. Sin embargo, Twitter ordenó ahora a la startup sueca dejar de enlazar los pagos a la función “favoritos”.

La red social afirmó que Flattr viola las reglas de su API, donde se señala que los desarrolladores “no pueden vender o recibir compensación por acciones de Twitter o la instalación de acciones de tuits en su servicio”.

Flattr aseguró que comprende la restricción, que buscaría evitar que empresas vendan retuits y seguidores, pero argumenta que su servicio simplemente ofrece una forma de “recompensar voluntariamente a alguien por algo que ha creado” y que no se puede usar Flattr para “pagarle a gente para que te retuitee, siga o te ponga en sus favoritos”.

La empresa intentó negociar alguna excepción, pero no logró un resultado positivo. Para seguir adelante, el CEO de Flattr, Linus Olsson, evalúa utilizar las @menciones como forma de pago en lugar de los favoritos, pero el cambio de todos modos afectará el desarrollo del servicio, que dependía en gran parte de los favoritos de Twitter.

Quizás para enfrentar este problema, la compañía también se está ampliando a otras redes sociales, anunciando que desde ahora los “me gusta” de YouTube entreguen dinero, y aseguró que está trabajando para incluir también los “me gusta” de Facebook.

Link: Twitter cuts off another payment service: Flattr is told to stop tying Favorites to money (TNW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos