CHW

Tuscany VR Demo de Oculus Rift, ahora compatible con el gamepad Razer Hydra

Razer quiso desarrollar por su cuenta, una versión personalizada del Tuscany que permite hacerse de unas manos para agarrar objetos en un entorno de realidad virtual

Tuscany VR Demo de Oculus Rift fue diseñado para ser jugado con un teclado clásico y con una configuración de mouse adaptada al juego. Sin haberlo solicitado, Oculus Rift ha recibido “extraoficialmente” soporte de compatibilidad para los controladores de juego Razer Hydra.

Sixense, el equipo detrás de Hydra Razer, concibió una versión personalizada del Toscany para jugarlo con el gamepad, lo que ofrece a los jugadores, un par de manos flotantes para recoger y manipular objetos en un entorno de realidad virtual (ver video).

Originalmente mostrado en GDC 2013, el experimento realizado incluye la capacidad de agarrar objetos, e incluso puede ser jugado por aquellos que no posean un Rift, aunque con sólo podrán aprovechar las ventajas del controlador de juego.

Al iniciar el juego, el paquete ofrece a los usuarios un nuevo menú 3D, dándoles opciones para configurar la longitud del brazo, el agazapado, el movimiento de la cabeza y el crosshair.

No es el primer proyecto que combina Rift con Hydra, pero sin duda ayuda a ilustrar el potencial de este tipo de instalación.

Sixense dice que planea lanzar las actualizaciones y el código fuente, y recomienda a sus seguidores, suscribirse a la lista de correo electrónico específica del proyecto para que se mantengan al tanto sobre la disponibilidad.

El Tuscany VR Demo está disponible para descarga aquí. La guía (en inglés) aquí.

Link: Oculus Rift’s Tuscany demo scores unofficial support for Razer Hydra (engadget.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos