Empresas

Tras Apple, China ahora va tras Microsoft por política de garantías del Surface Pro

Microsoft entrega un año de garantía, sin embargo, la ley china estipula que los componentes internos deberían tener dos años de cobertura.

Microsoft está enfrentando duras críticas en China bajo unas premisas muy similares a los últimos problemas que presentó Apple en el país asiático, y que debido a las críticas realizadas a través de los medios (y por el enorme tamaño del mercado chino, el segundo para la empresa de Cupertino tras Estados Unidos) terminó con el CEO de la empresa, Tim Cook, pidiendo disculpas públicas a sus usuarios chinos.

Esto es porque Bloomberg informó que la Radio Nacional China ha realizado reportes con problemas respecto a la política de garantías del Surface Pro de Microsoft, la que actualmente es de un año para el aparato y sus componentes, cuando la ley china estipula que los componentes internos deberían tener una garantía de dos años para los notebooks.

Mientras que los expertos en Estados Unidos aseguran que el gobierno chino quiere repetir lo que ocurrió con Apple, afirmando que las propias empresas chinas no cumplen las mismas garantías, el periodista que realizó el reporte de la Radio Nacional China argumentó a su favor que “una gran cantidad de empresas extranjeras no están muy familiarizadas con las políticas de garantías pos ventas en China“. Microsoft se negó a entregar su declaración al respecto.

Link: Microsoft Surface Warranty Criticized in China After Apple Woes (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos