fayerwayer

Todo el mundo quiere crear su propio “Google Glass”

Los últimos rumores indican que Microsoft también está trabajando en gafas inteligentes para 2014.

Hemos tratado las implicaciones de Google Glass en nuestras vidas, por lo menos en nuestra sociedad hasta que alguno de nosotros se pueda hacer con estas “gafas”. Si bien estamos hablando de un producto que aun no ha salido a la venta y que por lo novedoso que es, que no existe nada como Glass en la actualidad, es normal que tengamos más de una duda sobre su futuro  y sobre el futuro de Google. Creo que lo mismo pasó con Apple cuando lanzó el primer iPod.

El hecho de que Google esté dando apoyo a Glass ya es indicativo que, cuanto menos, una de las empresas más poderosas del mundo cree en ello. Millones de dólares no se invierten tal como así, si no hay un plan para poder explotar su tecnología y uso en un futuro (no muy lejano).

«Un error una vez, dos no». Eso es lo que creo han debido pensar en Microsoft, que tras no dar la importancia que tenía al iPod y llegar relativamente tarde al mundo de las tablets, se escuchan rumores de que podrían estar interesados en crear un sistema similar para 2014.

Este rumor llega tan solo una semana después de que la China Baidu confirmase que están trabajando en algo similar, y permíteme decir lo de similar, porque la simplicidad del diseño de Google Glass por ahora no tiene competencia.

Tenemos a una gran empresa como Baidu y a una multinacional que se ha diversificado en casi todos los ramos de la tecnología como es Microsoft interesados en sistemas similares a Google Glass. ¿No es como para tomárselo en serio? La noticia llega del analista de Bloomberg Brian White. Se atreven a decir que hasta se podría ver un prototipo de su proyecto en BUILD  2013.

La tecnología que puedes vestir, nueva panacea tecnológica

Tecnología que podemos “vestir” se ha visto desde hace tiempo. Tecnología realmente usable que podamos vestir, por ahora nada de nada.

Rumores de que Apple está creando una especie de reloj, de que hasta Samsung también está detrás de un reloj o algo que se supone se le asemeja, Google Glass, Baidu, Microsoft… Por fin las empresas tecnológica están apoyando una tecnología que se pueda vestir, que nunca pierdas de vista y que siempre esté encendida.

Se está tomando esta tecnología vestible como la solución a miles de problemas. El verdadero problema es que la tecnología no puede arreglar lo que consideramos “problema modernos”. Un smartphone te ayuda en el día a día, pero no es una solución universal. Quizá al tratarse de una serie de productos que nunca hemos visto en la vida real y que verdaderamente no se ha comprobado su verdadero potencial de uso.

Estoy seguro que a estas alturas todos hemos visto el vídeo de Google Glass en la vida real, de cómo este producto que llevas en tu cabeza logra que almacenes datos de tu vida en formato de vídeos o fotos, de cómo es capaz de buscar información de una forma no intrusiva. Increíble, ¿verdad?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v1uyQZNg2vE[/youtube]

¿Cuál es el único problema que soluciona la tecnología que puedes vestir?

Tal y como nos están planteando este tipo de tecnología, por ahora el único problema que están solucionando es el de tener una mano más libre. Tener un smartphone y usarlo con frecuencia generalmente significa que tienes que estar con una mano ocupada, algo que evidentemente con proyectos como Google Glass lo que se pretende es que por fin tengas esta mano esté libre.

Fin, este es el único punto importante que revoluciona Google Glass y por ahora todos los proyectos que se han visto o se rumorean que están por salir. Son increíbles productos, pero no revolucionarios. Ten en cuenta que aún tienes que dar órdenes vía voz. ¿Qué es lo verdaderamente revolucionario?

¿Qué puede hacer Microsoft diferente a Google?

Bien, pensemos que verdaderamente Microsoft estaría creando una especie de gafas a lo Google Glass, pensemos que van a copiar la idea a Google aunque sea un ejemplo de clara falta de imaginación en crear nuevos productos y tecnologías, ¿qué puede hacer de diferente Microsoft?

Por un lado, Google parece que no tiene ningún interés en licenciar Glass a otras empresas, es aquí donde Microsoft podría tener una ventaja en crear algo en el que tienen un sistema operativo para este tipo de ordenadores que llevas contigo, además de un listado de hardware con la que es compatible. Ahí tienes un nuevo Windows Phone, o mejor, Windows Glass (yo solito he dado con el nombre, de nada Microsoft).

El poder para vender una tecnología que ahora mismo está dando sus primeros pasos es importantísimo. Nadie quiere quedarse atrás, y como pasó con las tablets o los smartphones, es importante llegar en el momento necesario y eso es lo que Microsoft puede ofrecer.

Link: Microsoft Cloning Google Glass Too for 2014 (Tom’s Hardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos