Tim Cook sobre los móviles de cinco pulgadas: Prefiere calidad sobre cantidad

Tim Cook sobre los móviles de cinco pulgadas: Prefiere calidad sobre cantidad

El CEO de Apple opina que hay que hacer demasiadas concesiones en calidad para poder despachar un modelo de amplia pantalla.

Lo que hace un par de años atrás era novedad, hoy es pan de cada día. Los teléfonos con pantalla de cinco (o más) pulgadas se han tomado el mercado, con Samsung marcando una pauta de dispositivos con paneles generosos y que además registran buenas ventas. ¿Qué tiene que decir al respecto Tim Cook, CEO de Apple?

Algunos clientes valoran los tamaños amplios de pantalla. Otros valoran factores como la resolución, calidad de color, balances de blancos, reflectividad, consumo energético, compatibilidad con aplicaciones y portabilidad. Nuestros competidores han hecho importantes concesiones en muchas de esas áreas para poder despachar pantallas grandes. Nosotros no despacharíamos un iPhone con pantalla más grande mientras esas concesiones existan“.

Con esta respuesta, el personaje no cierra completamente las puertas a la creación de un teléfono con pantalla de cinco pulgadas en el futuro, aunque según él, demasiados planetas tendrían que alinearse para que eso ocurriese.

Link: Tim Cook Comments on 5-Inch Phone Market, Reiterates Commitment to Quality Over Size (MacRumors)