Videojuegos

THQ aún le debe dinero a Codemasters, Double Fine, Microsoft y Sony

Los problemas económicos están lejos de terminar para la casi extinta publicadora.

Pese a que THQ está cada vez más cerca de poner ambos pies sobre la tumba, parece que sus problemas financieros están lejos de terminar, y es que con el paso del tiempo las cuentas se han ido acumulando y el dinero obtenido de las subastas apenas sirve para cubrir una pequeña fracción de la deuda.

De acuerdo a un reporte publicado en el sitio Videogamer, varias compañías externas le han solicitado pagos a la publicadora californiana desde hace algún tiempo; sumas que van desde algunos cientos de miles hasta millones de billetes verdes.

A principios de abril, Codemasters pidió un pago por más de USD$1 millón, y aunque no se sabe exactamente de dónde proviene esa deuda, todo apunta a que se trata de un acuerdo que realizaron ambas compañías para la distribución de los juegos DiRT 3, Operation Flashpoint: Red River, Bodycount y F1 2011 en Estados Unidos.

Por su parte, se reporta que el estudio Double Fine Productions está pidiendo a THQ USD$595,000, presumiblemente por su trabajo en los juegos Costume Quest y Stacking. Konami también se ha sumado a la ola de cobranzas, y solicita a la publicadora un total de USD$19, 316, aunque no se especificaron los conceptos de la cuenta.

Asimismo, Microsoft exige una cantidad de USD$1.1 millones, mientras que Sony Pictures, encargada de hacer la película de Company of Heroes, quiere USD$363,152.

Para rematar, parece que el ex presidente de THQ, Jason Rubin, también ha hecho reclamaciones a la publicadora y sus subsidiarios por más de USD$10 millones.

Apenas ayer les informamos que THQ mantenía deudas millonarias con el equipo desarrollador Yuke’s y la WWE, así que no es de extrañar que de pronto salgan a la luz más pagos sin efectuarse.

La cantidad total que obtuvo la compañía por la subasta de sus últimas franquicias a Nordic Games, Gearbox y 505 Games fue de USD$6.55 millones, algo que parece poco a comparación de las deudas que todavía carga THQ.

Link: Codemasters seeks over $1m from THQ, Double Fine $595,000 (Videogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos