iPhone

Spector: Mientras los teléfonos y tablets evolucionan, las consolas se “congelan”

Porque nunca hay suficiente gasolina cuando hay una fogata cerca.

Las consolas de hoy, y las próximas, se enfrentan no sólo a competir con el bien establecido PC, sino también con el creciente mercado de los móviles y tablets que tiene una característica muy importante según Warren Spector: mientras ellos evolucionan, las consolas se «congelan» por un tiempo prolongado.

El tipo detrás de juegos como Deus Ex, Epic Mickey y el clásico Wing Commander declaró otra cosa a Games Industry además de lo que leímos en la mañana sobre lo conflictivo que le parecían los juegos de alta producción, «AAA». Se trata del éxito de las plataformas de videojuegos, el cual estará en mayor medida en el hogar que en la industria, donde las propiedades «multi-propósito» de las consolas las mantendrá un tiempo dando vueltas. «El más grande riesgo asociado con las consolas, por lo menos para mí, es que están congeladas, por el lado del hardware, mientras que las plataformas móviles – teléfonos y tablets – continuarán haciéndose más y más poderosas», añadió el cerebro.

Aclaró todo esto con una simple pregunta. «¿Cómo crees que será el iPad o Kindle Fire o Surface o lo que sea en 3 años más? ¿5 años? Es loco pensarlo. Las consolas se quedarán ahí justo donde están el 2013 o cuando salgan al mercado». Y en parte tiene razón, hay nuevos teléfonos y tablets todos los años más poderosos que los anteriores y cada vez más accesibles, y lo mismo en el PC pero a un ritmo más estable. Pero quizás ese sea el gran pero, dado que nunca se estabilizan lo suficiente para sacarles todo el juego, salvo el iPhone.

¿Crees que los móviles se comerán a las consolas en un futuro? Añadan un cable a la televisión, un control inalámbrico, y ahí tienen la respuesta.

LinkLife After Disney: Warren Spector’s Exit Interview (vía VG24/7 vía NintendoLife)

Tags

Lo Último


Te recomendamos