Sony publica video con más detalles técnicos del mando Dualshock 4

Sony publica video con más detalles técnicos del mando Dualshock 4

por

Desarrolladores e ingenieros de Sony, discuten sobre los avances técnicos del nuevo mando de PlayStation 4.

Sony dio a conocer hoy, un nuevo video que detalla los avances del nuevo mando de PlayStation 4, el DualShock 4. En el video, los desarrolladores e ingenieros discuten sobre por qué las funciones de entrada del mando son únicas, y cómo estas características afectan la experiencia global de juego.

El planificador de producto de Sony, Toshimasa Aoki, explicó que la empresa conversó con varios desarrolladores socios como Media Molecule, Naughty Dog, Sony Santa Monica y Sucker Punch Productions, acerca de lo que les gustaría ver en el nuevo mando, y lo que pensaban que le faltaba al DualShock 3.

“Todo ha sido afinado. La sensación de destrabado de los sticks, la sensibilidad de los dos diferentes tipos de triggers. Y además de eso, se han agregado otras características, sin comprometer la sensación básica del DualShock,” agregó el vicepresidente senior de desarrollo de productos, Scott Rohde.

El video también entra en detalles sobre la funcionalidad de la barra de luces de DualShock 4. Esta característica permite que el controlador (en conjunto con el PlayStation Eye) pueda rastrear la posición de varias personas en la habitación. Esto permite que el PS4 pueda detectar específicamente quién es quién, y ajustar en consecuencia en los juegos cooperativos.

“Si el sistema nota que, por alguna razón, hemos intercambiado lugares, o hemos pasado el mando a otra persona, puede ajustar automáticamente el orden de la pantalla dividida, para que tenga sentido para todos”, dijo el ingeniero de software Anton Mikhailov . “Parece una cosa menor, pero realmente ayuda al flujo del juego, ayuda a la capacidad de intuición de toda la consola.”

Sony también discutió sobre el touch-pad del DualShock 4. La plataforma soporta el multi-touch, donde las interacciones táctiles serán “muy cómodas” para los jugadores. En el video se muestra a un desarrollador usando el pulgar y los otros dedos en el touchpad.

En el video también se habla del altavoz del DualShock 4 y del botón Share (compartir), que permite a los jugadores publicar imágenes y vídeos en las redes sociales.

Según el principal arquitecto de sistemas, Marcos Cerny, el software para la puesta en marcha del sistema será más fuerte que el de las otras consolas PlayStation.

Sony no ha anunciado aún un precio para la plataforma, aunque un informe no confirmado sostiene que la consola sería lanzada en noviembre a un precio de entre US $ 430 y US$ 530.

Aquí el video de Sony recién publicado hoy.

Link: DualShock 4 shown off in new video (gamespot.com)

También pueden comentar en nuestro foro.