Ciencia

Si aplicamos la Ley de Moore a la vida, ésta sería más antigua que la Tierra

Por lo tanto, habría llegado desde el espacio exterior.

En un interesante ejercicio realizado por los genetistas estadounidenses Richard Gordon y Alexei Sharov, se planteó la teoría de que la vida en la Tierra podría ser mucho más antigua que nuestro planeta mismo, conclusión a la que se llegó tras analizar la Ley de Moore y aplicarla al desarrollo histórico de la vida.

Dicha ley de la informática, creada por el co-fundador de Intel Gordon Moore en 1965, nos dice que cada dos años se duplica el número de transistores presentes en un circuito integrado, lo que explica el rápido avance en rendimiento de los microprocesadores modernos. Lo que hicieron los científicos ahora fue darse cuenta de que la complejidad genética de los seres vivos se duplica cada 376 millones años, por lo que si movemos la Ley de Moore desde los transistores hacia los genes y hacemos el cálculo hacia atrás, se revela que la vida apareció por primera vez hace 9.700 millones de años, siendo más antigua que la fecha cuando se formó la Tierra hace 4.500 millones de años.

La única explicación para aquello es que el evento de la creación de la vida tal y como la conocemos en nuestro planeta haya comenzado en el espacio exterior, lo que nos lleva inevitablemente a la teoría de la panspermia. Dicha hipótesis, propuesta por primera vez por el filósofo griego Anaxágoras, nos dice que la vida se pudo haber formado en los cometas y que éstos se estrellaron en la Tierra tiempo más tarde, casi como una “siembra cósmica”.

Link: La vida puede ser más antigua que la Tierra, según la Ley de Moore (ABC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos