Shoppiic, comparte y opina productos que quieres comprar

Shoppiic, comparte y opina productos que quieres comprar

Probamos Shoppiic, una aplicación que te permite compartir tus productos para hacer compras más inteligentes.

Si hay algo que nos permite redes sociales es compartir momentos personales, pero con la expansión de los móviles estas redes sociales poco a poco se están dirigiendo al móvil para intentar captar todo nuestro tiempo que lo estemos usando. Ya no es compartir momentos personales con tu círculo de amigos o de familia, podemos compartir de todo y pedir consejo sobre cualquier cosa. Con Shoppiic lo que se intenta es que el pedir consejor para comprar algo sea más social.

Hemos probado la beta cerrada de Shoppiic, una nueva aplicación hecha en España por un equipo de seis personas. Ellos mismos se definen como una red social de shoppers, con el poder de tu móvil tomar una decisión sobre un producto puede llegar a ser más fácil, ya no solo para intentar no ser tan consumista compulsivo, también te va a permitir elegir mejor que comprar, siempre con la ayuda de tus contactos.

Una vez registrados lo que obtenemos es una app muy similar a otras como Instagram, en la que verás fotos en un formato cuadrado. Por lo menos Shoppiic no se ha subido a la ya sobreexplotada moda de los filtros. El verdadero poder de Shoppiic está en que abres la aplicación, pulsas el botón de la cámara, haces una foto a un producto que quieres como por ejemplo un libro, un reloj, un abrigo, una camiseta, un coche… cualquier cosa que puedas comprar y compartes su información básica.

Si rellenas campos básicos como el nombre y el precio (permite geolocalizar las fotos) y tienes personas conectadas que o bien usan la aplicación o bien ven la imagen compartida por redes sociales como Twitter o Facebook, puedes lograr tener una conversación inteligente sobre un producto.

Piensa como si fueses a comprar con un grupo de amigos, puedes estar pensando en comprar, por ejemplo, unos pantalones. Pero tus amigos viendo la tienda y el precio al que están, instantáneamente pueden decirte que antes de comprar te pares y revises otras tiendas donde ellos vieron que hay un modelo muy similar más barato o con otro estilo que te puede gustar. Usa este ejemplo en cualquier cosa, como un coche o un libro.

Shoppiic se encuentra en estos momentos en beta cerrada y disponible gratutitamente para iOS, los desarrolladores nos han comentado que llegará dentro de poco para Android.

Link: Shoppiic