Segunda versión de la Nexus 7 sería lanzada en julio de este año

Segunda versión de la Nexus 7 sería lanzada en julio de este año

Según reportan las fuentes, el dispositivo tendría plataforma interna Qualcomm Snapdragon y una mejor pantalla.

La tableta Nexus 7, lanzada en julio del año 2012, podría estar cerca de recibir una bien merecida renovación por parte de Google, empresa que la diseña y le encarga la fabricación a ASUS. Porque según reporta la agencia Reuters, en julio de 2013 y exactamente a un año de su primer estreno, debiéramos ver la segunda versión de un producto que se adaptará a los tiempos modernos y traerá consigo mejoras sustanciales especialmente en torno al hardware.

En cuanto a este último punto, Google optaría por una plataforma Qualcomm Snapdragon para mover los interiores del dispositivo, en desmedro de la actual solución NVIDIA Tegra 3 que utiliza la Nexus 7. Y es que la solución Snapdragon 800 clama ser mucho mejor que NVIDIA Tegra 4, gracias a cuatro núcleos corriendo a 2,3GHz que facilitarían la decisión a Google sobre cuál es el mejor hardware disponible en el mercado.

La fuente confirma además que ASUS espera fabricar más de ocho millones de unidades de aquí a fin de año, siendo ése el stock disponible hasta las fiestas navideñas, en un aparato que además pretende traer un marco más delgado y pantalla de mayor resolución, junto a otras mejoras que aún no han sido reveladas y que Google podría traer por el lado del software el mes de julio.

Link: Google and ASUS to release second-generation Nexus 7 tablet in July, says Reuters (Engadget)