Se revelan las expectativas de ventas para Tomb Raider, Sleeping Dogs y Hitman: Absolution

Se revelan las expectativas de ventas para Tomb Raider, Sleeping Dogs y Hitman: Absolution

por

Un reporte explica por qué Square Enix demeritó los buenos números conseguidos por el triplete de juegos.

En los últimos días se ha hablado mucho de las ventas de Tomb Raider, Hitman: Absolution y Sleeping Dogs, pues a pesar de conseguir buenas cifras en el mercado y ser calificados de manera positiva dentro del sitio Metacritic, los resultados no alcanzaron a cubrir las expectativas de su publicadora Square Enix, lo que desembocó finalmente en la salida de su presidente.

¿Qué números esperaba la compañía nipona para considerar a estos juegos como lanzamientos exitosos? De acuerdo a un reporte surgido en la red, Square Enix proyectó un margen de 5 a 6 millones de unidades comercializadas para Tomb Raider; de 4.5 a 5 millones para Hitman: Absolution; y de 2 a 2.5 millones de copias para el sandbox Sleeping Dogs.

Las unidades vendidas de cada juego hasta la fecha son de 3.4 millones por parte de Tomb Raider; 3.6 millones por cortesía de Hitman: Absolution; y de 1.75 millones por el lado más discreto de Sleeping Dogs.

Sin lugar a dudas, los números conseguidos por el triplete de títulos no son para nada despreciables, pero ahora está más claro por qué no lograron satisfacer los márgenes de Square Enix.

¿Fueron las expectativas demasiado altas? Para el regreso de un par de franquicias que habían perdido los reflectores desde hace varios años, sí, lo fueron. Además, no hay que olvidar que Sleeping Dogs es una IP relativamente nueva, así que era de esperarse que no tuviera el impacto de otros juegos.

Link: Square Enix’s Tomb Raider, Hitman: Absolution, and Sleeping Dogs expectations revealed (Game Zone)