Se redujo la brecha de rentabilidad entre Google Play y App Store

Se redujo la brecha de rentabilidad entre Google Play y App Store

Estudio de consultora revela además que ahora China es el cuarto país que representa mayores ingresos para los desarrolladores de iOS.

Según un estudio realizado por la consultora de aplicaciones App Annie, Google Play estaría comenzando a disminuir su diferencia más relevante para los desarrolladores de aplicaciones respecto al App Store de Apple: La rentabilidad.

Esto es porque mientras que durante el último trimestre del 2012 la tienda de aplicaciones de Apple cuadruplicaba en ventas a Google Play, el primer trimestre del 2013 esta proporción se redujo a solo 2,6 veces.

Respecto a las descargas realizadas, en estos momentos Google Play representa el 90% de las descargas realizadas a través del App Store. Si se realiza un desglose por país, el 40% de todas las descargas realizadas para dispositivos Android se realizó desde Estados Unidos, Corea del Sur, India y Rusia. Respecto a las ganancias, Japón fue el país que realizó más pagos por aplicaciones de Google Play, seguido de Corea del Sur y Estados Unidos, donde los tres países representan el 70% de las ventas mundiales de aplicaciones.

Ahora, cuando observamos el comportamiento del App Store de Apple, los cinco países que realizaron más descargas desde la tienda de aplicaciones de la empresa de Cupertino fueron Estados Unidos, China, el Reino Unido, Japón y Francia.

Mientras que respecto a las ganancias del App Store, se puede ver un interesante ascenso de China en el ranking de países que realizaron más compras  de aplicaciones, pues mientras que el año pasado ni siquiera se encontraba entre los diez países que representaban más ganancias en el App Store, ahora se encuentra en el cuarto lugar detrás de Estados Unidos, Japón y el Reino Unido.

Link: App Annie: Google Play app revenue grew 90% in Q1 2013, but Apple’s App Store still saw 2.6 times more sales (The Next Web)