CHW

SCALE-1 PORTAL – Una propuesta de inmersión total en videojuegos

Presentado recientemente en el congreso Laval Virtual en Francia, SCALE-1 PORTAL es una solución de juego de inmersión total concebida para el entretenimiento en sala de videojuegos.

Presentado recientemente en el congreso Laval Virtual en Francia, SCALE-1 PORTAL es una solución de juego de  inmersión total  concebida para el entretenimiento  en sala de video juegos.

PUBLICIDAD

La idea de este sistema, es de invitar al jugador a entrar en una habitación donde se proyecta sobre  2 o 4 muros, un juego  en 3D. Rodeado por estos, el jugador se encuentra inmerso en una experiencia de video lúdica.

Existen 2 versiones del sistema: una con 4 pantallas estereoscópicas y la segunda, más simple y menos onerosa, con 2. Cada pantalla mide 3.5m de ancho.

La posición del jugador es definida por un juego de captores infrarrojos, lo cual le evita  tener que cargar un equipo pesado y molesto, como ocurre con otros  sistemas de juego de inmersión. Con SCALE-1 PORTAL, el usuario experimenta la proximidad, el volumen y el vértigo presente en los personajes 3D.

Este producto está destinado sobre todo a profesionales del negocio de salas de video juego (Costo del sistema, entre 25 000 y 50 000 euros), aunque los creadores afirman que también se le puede encontrar aplicaciones para la industria y la investigación. Esperemos que llegue pronto a nuestras salas de videojuego.

Aquí un video de demostración.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hjVDTx4nRaE[/youtube]

Link: Scale-1 Portal (laval-virtual.org)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último