Santiago Hackathon: Mejora tus habilidades de emprendedor

Santiago Hackathon: Mejora tus habilidades de emprendedor

Santiago Hackaton se realizará este sábado 13 y domingo 14 de abril.

Sobre el autor: Nathanael Smith es el fundador de AdLast beneficiado por Start-Up Chile y junto a otros está organizando Hackathon Santiago, que tendrá lugar este 13 y 14 de Abril

Las Hackathons son de los eventos más importantes en que un aspirante a empresario puede participar. Muy a menudo, en el mundo de las startups los plazos se extienden y los productos nunca se lanzan, y contra esto el propósito de una hackathon es simple: crear un producto que puede ser terminado y lanzado en un solo día.

Entre los beneficios que trae una hackathon se cuentan:

  1. Terminar y lanzar un producto real (una gran sensación de haberlo logrado)
  2. Colaborar y generar redes con nuevos compañeros de equipo y amigos.
  3. Ganar premios!
  4. Lograr ser más creativo e inteligente en tu arte.

El último punto es realmente importante. Como diseñador tengo bastante experiencia en el mundo de las startups. Constantemente busco una nuevas formas para trabajar de forma más rápida e inteligente. En mi carrera no existe una mejor experiencia que participar en una hackathon. Esto me ha ayudado a crecer como diseñador y empresario. La combinación de una fecha límite estricta, colaborar con un nuevo equipo y mucha Red Bull ha dejado un positivo y duradero efecto en my ética de trabajo.

Una de las razones por las que me siento más afortunado de haber participado en mi primera Hackaton Tech Crunch Disrupt en San Francisco, es porque esas 24 horas de trabajo fueron el catalizador que dio hizo surgir la relación de trabajo que tengo ahora con mi co-fundador en AdLast.

Cuatro meses después de Disrupt, nosotros encontramos la oportunidad de crear un producto juntos y juntos tomamos esta oportunidad con la mayor confianza. Le puedo atribuir esta confianza al hecho que nosotros sabíamos que podíamos trabajar juntos, y sabíamos además, que habíamos pasado 24 horas hackeando juntos. Ahora la filosofía de AdLast es que antes de contratar a una persona para el equipo, esta persona debe haber participado en una Hackathon junto al equipo.

He pasado los últimos 6 meses como miembro del programa Start-Up Chile en Santiago y me he dado cuenta lo grande que se ha vuelto el escenario de las startups. Por esto es que me ha motivado a lanzar una Hackathon acá en Santiago y compartir esta gran experiencia con otros emprendedores que vivan en la ciudad.

Si tienes ganas de participar, por favor contáctenos a través de nuestro Twitter @santiagohack para resolver tus dudas y contestar tus preguntas y no te olvides de comprar tus entradas para la Santiago Hackaton que se realizará este sábado 13 y domingo 14 de abril.

Link: Santiago Hackathon