Móviles

Samsung se suma a Mozilla para trabajar en Servo, un nuevo motor para navegadores

La asociación con Samsung busca enfocarse en investigar el desempeño de Servo en plataformas móviles. El motor está siendo desarrollado en un nuevo lenguaje llamado Rust.

Mozilla acaba de anunciar una asociación con Samsung para el desarrollo de Servo, su siguiente generación de motor para navegador, que comenzó como un proyecto de investigación el año pasado. Servo está escrito en Rust, un lenguaje de programación relativamente nuevo que también está siendo desarrollado por Mozilla Research y que busca reemplazar a C++.

«Servo está intentando reconstruir al navegador web desde la base sobre hardware moderno, repensando cosas que antes se asumían. Esto significa tomar en cuenta las vulnerabilidades de seguridad mientras se diseña una plataforma que pueda utilizar completamente el desempeño del hardware paralelo masivo del mañana para permitir nuevas y más ricas experiencias en la web», explica Mozilla.

La asociación con Samsung busca enfocarse en investigar el desempeño de Servo en móviles, aportando parte de la infraestructura necesaria para llevar al nuevo motor de navegador a Android y la arquitectura ARM, además del escritorio normal.

Mozilla indicó que se invertirán más recursos en Servo y también en Rust, que está en su versión 0.6 pero que está «acercándose rápidamente a la estabilidad».

La organización agrega que la intención del nuevo lenguaje «es llenar muchos de los mismos nichos que C++ ha tenido durante las décadas pasadas, con abstracciones eficientes de alto nivel y multi-paradigma, ofreciendo control preciso sobre los recursos de hardware». Mozilla destacó su enfoque en la seguridad, intentando evitar errores en la administración de memoria y otros que luego puedan resultar en caídas del sistema o vulnerabilidades.

Servo todavía está lejos de llegar a ser implementado, y probablemente tendrá que convivir con Gecko – utilizado actualmente por Firefox – una vez que esté listo. Se puede ver más sobre Rust y Servo en GitHub.

Link: Mozilla and Samsung collaborate on next generation web browser engine (Mozilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos