Hardware

Samsung retrasa el lanzamiento de smartphones con pantalla flexible

Si bien habían sido prometidos para finales de 2013, problemas en el proceso de fabricación ahora retrasan la tecnología.

Durante la feria tecnológica CES 2013, Samsung mostró varios prototipos de teléfonos móviles basados en su tecnología llamada “Youm”; una serie de pantallas flexibles del tipo OLED que según la compañía llegarían al mercado tan pronto como a finales del año 2013.

Sin embargo, nuevos reportes indican que la empresa tendrá que retrasar el estreno de productos con paneles flexibles debido a problemas en su proceso de manufactura, específicamente en tecnologías relacionadas al encapsulado del OLED que están a cargo de la compañía externa Vitex Systems, quien desarrolló un método que en la práctica se demora más en finalizar el producto de lo que Samsung esperaba inicialmente cuando los contrató.

Con esto, ahora no hay un plazo definido para el lanzamiento oficial de las pantallas flexibles en teléfonos móviles, lo que seguramente será retrasado hasta que las líneas de producción estén completamente perfeccionadas y funcionen al ritmo que la empresa crea adecuada antes de lanzar una buena oferta.

Link: Samsung delays its flexible displays (Phone Arena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos