Samsung comenzará a fabricar el S4 en la India

Samsung comenzará a fabricar el S4 en la India

El mercado indio es de gran importancia para el mundo smartphone, debido a la alta demanda de terminales, en aumento cada año en el país.

La surcoreana está lista para comenzar a fabricar el Samsung Galaxy S4, sí, su móvil bandera de este año, en la India. “Nos preparamos para iniciar pronto la fabricación del S4 en nuestras instalaciones de Noida”, han sido las declaraciones de Vineet Taneja, cabeza de Samsung Mobile en el país.

No obstante, aún se desconoce la fecha exacta en que las máquinas se pondrán en marcha para crear estos terminales en territorio hindú. Lo que sabemos es que la fábrica de Noida es capaz de construir entre 35 y 40 millones de terminales, de los cuales unos 12 millones han sido unidades de Samsung Galaxy S3.

Otro dato de interés es que el precio del equipo podría elevarse en la India debido a su alta demanda. Recordemos que el mercado hindú, con unos 218 millones de móviles vendidos en 2012, es muy poderoso para la industria smartphone y el S4 está siendo objeto de grandes expectativas en ese país donde Samsung es un líder ampliamente envidiado y competido por otros como Apple, BlackBerry y Nokia. Para este año, se estima que India demanade unos 36 millones de teléfonos inteligentes.

Mientras tanto, en el resto del mundo el S4 también ha sido recibido con los brazos abiertos, incluso a pesar de los “infartos” que le daban al S3 y que decepcionaron a muchos usuarios a finales del año pasado.

Link: Samsung to manufacture Galaxy S4 in India. (Times Of India)