CHW

Rumor: NVIDIA cancela sus GPUs Kepler de segunda generación “GK11x”

Nuevos rumores sugieren que las nuevas GeForce 700 Series podrían estar basadas en GPUs Kepler de primera generación renombrados.

Hace algunos días se filtraron los primeros rumores sobre las especificaciones de los futuros GPUs Nvidia GeForce 700 Series, rumores que nos dejaron algo sorprendidos por la aparente ausencia de los esperados GPUs Kepler de segunda generación “GK11x Series”.

La primera generación de GPUs Kepler está conformada por la familia de GPUs GK10x Series (GK104, GK106 y GK107), cuyo primer integrante fue el GPU GeForce GTX 680 “GK104” (Nvidia por motivos que aún desconocemos canceló a GK100, el que se supone hubiera sido el más potente integrante de dicha familia de GPUs).

La segunda generación de GPUs Kepler actualmente está conformada por la familia de GPUs GK11x Series, pero de momento el único GPU de esta familia es GK110, GPU que posee varias mejoras arquitectónicas que mejoran su rendimiento tanto en juegos como en aplicaciones aceleradas por GPU, en comparación con Kepler de primera generación.

Aunque esperábamos que Kepler de segunda generación fuera la última evolución de la arquitectura Kepler, hace poco nos enteramos que Nvidia también trabaja en una tercera generación de GPUs Kepler “GK20x Series”, la que inicialmente estará conformada por el GPU GK208 (gama baja).

Nvidia prometió que el próximo año lanzarán sus nuevos GPUs GeForce 800 Series basados en su nueva arquitectura Maxwell, arquitectura que promete superar completamente a Kepler tanto en juegos, aplicaciones aceleradas por GPU y en eficiencia energética (rendimiento/watt).

Ante la cercanía de Maxwell ¿Cuál sería el caso de trabajar en una tercera generación de GPUs Kepler? Los de SemiAccurate nos despejan esta duda revelándonos que por motivos que aún no quedan claros del todo, Nvidia ha cancelado los demás GPUs Kepler de segunda generación, lo que deja a GK110 (GeForce GTX Titan y Tesla K20C/K20/K20X) como el único integrante de esta familia de GPUs.

Aparentemente la cancelación de GK114/GK116/GK117/GK118 obligará a Nvidia a usar sus actuales GPUs Kepler de primera generación “GK10x Series”, GK110 (el único Kepler de segunda generación) y GK208 (gama baja de Kepler de tercera generación) para basar en ellos su nueva familia de GPUs GeForce 700 Series.

De confirmarse los rumores tendríamos que los nuevos GPUs GeForce 700 Series serian en su mayor parte GPUs GeForce 600 Series renombrados y/o funcionando a mayores de frecuencias de funcionamiento, siendo las únicas novedades los GPUs GeForce GTX 780 “GK110” (entre 2304 y 2496 shader processors) y GK208 (probablemente GeForce GT 730 o 735, equipado con 192 shader processors).

Link: Nvidia cancels GK11x line, rebrands the current chips as new  (SemiAccurate)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos